Kevin De Bruyne (Manchester City) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área.35’Remate fallado por Neymar (Paris Saint Germain) remate con la izquierda desde fuera del área.32’Fuera de juego, Paris Saint Germain. 59’Cambio en Manchester City, entra al campo Ilkay Gündogan sustituyendo a Bernardo Silva.59’Cambio en Manchester City, entra al campo Fernandinho sustituyendo a Rodri.58’Angeliño (RB Leipzig) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.58’Kevin De Bruyne (Manchester City) ha recibido una falta en la zona defensiva. Después entra en juego el Comité de Apelación, que debe sancionar si sigue las instrucciones del Código Disciplinario. 18:59 Minuto 25. ESPECTADORES: hay 53.412 aficionados en las gradas del Bernabéu.
El PSG se puso con ventaja pronto, en el minuto 3, por medio de Mbappé en una jugada en la que al Bayern le salió mal todo lo que le podía salir mal. Posiblemente, una de las claves del partido fue que al Wolfsburgo no le alcanzó el físico para desarrollar durante noventa minutos lo realizado en la primera parte. Uno de esos momentos fue volver de la Selección, de un partido contra Inglaterra del que salí muy contento, y quedarme desconvocado de cara al Clásico. En la Liga ya hubo un precedente que data del 3 de septiembre de 2007, cuando Sergio Ramos, en un Villarreal – Madrid, mostró una camiseta en la que se leía: “Puerta, hermano, D.E.P., no te olvidaremos”.
La realidad es que, según el artículo 91.1, los colegiados están obligados a incluir en el acta el hecho de que un jugador se levante la camiseta para mostrar un mensaje y amonestarle inmediatamente. Pero para el Comité de Competición, ajeno a estas sensibilidades, no le importó el mensaje, sino el punto 91.1 del reglamento: “El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por otra causa derivada de las vicisitudes del juego, se alce la camiseta y haga exhibición de cualquier clase de publicidad, lema, anagramas o dibujos, sean cuales sean sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado como el autor de una falta grave con una multa de entre 2.000 y 3.000 euros”.
Los béticos se quedaron con las ganas el lunes de ver de rojo a uno de los suyos, y eso que, en el partido anterior, ante Gales, Marc marcó un gol. Pero el lunes, en su feudo, el zar (como le llaman por estos pagos) vio el partido de España desde el banquillo. Pero a España la entrena un viejo ‘amigo’ de Bartra, Luis Enrique, el mismo que le abrió la puerta para marcharse de su querido Barça.
Dicen que contó la opinión de Sergio Ramos, que prefirió al madridista Nacho antes que a Bartra, que se quedó fuera en el último momento, pese a las protestas de su amigo Piqué y, por supuesto, de sus íntimos Busquets y Jordi Alba. El Schalke, rival europeo del Real Madrid, también goleó: 4-0 al Hoffenheim, con tres goles del holandés Jan-Klaas Huntelaar y uno de Obasi, lo que lo consolida en la cuarta posición y le da cierta tranquilidad al grupo tras los varapalos recibidos ante el equipo madridista y elBayernMunich.
En Sevilla es el zar de la defensa del Betis, el ídolo de los verdiblancos, que vitorean al catalán en el Villamarín y por las calles de Híspalis. Mucha culpa la tuvo este catalán que cayó de pie en el Betis y está amortizando, euro a euro, los casi 12 millones (su cláusula de rescisión es de 60) que pagó el club verdiblanco al Borussia Dortmund, convencido del efecto inmediato que surtiría su introducción en los esquemas defensivos de Setién. Con Lopetegui entró en las quinielas para ir al Mundial de Rusia; casi tenía un pie en el estribo del avión. Granada y Celta empataron a uno este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes gracias a un gol del local Luis Milla en el tiempo, resultado que mantiene a los andaluces en puestos de descenso y sin conocer aún la victoria en casa en 2022, y que permite a los gallegos rozar la permanencia matemática.
Aún así, parece que en España no han trabajado en este sentido por su amplio historial negativo. Toni Kroos habla lo siguiente sobre esta Supercopa de España. El caso de José Callejón y su dedicatoria a Jarque fue uno de los más polémicos de la última década en España. Así que Callejón se la enfundó y le portó buena suerte; marcó un tanto, a la postre definitivo para resolver el encuentro, pero que traería una polémica que nadie esperaba horas después del encuentro. El lateral zurdo tuvo una trifulca verbal posterior con Luis Enrique a cuenta de los represaliados del técnico, Bartra, que al poco de salir del club azulgrana señaló: “Hubo momentos de la temporada en que no contaba nada.
Bartra aterrizó en el Betis en enero pasado como medida urgente para paliar la sangría de goles que padecía el club verdiblanco. A pocas horas de que ruede la pelota que enfrentará al equipo blanquiazul contra el Barça en el derbi barcelonés en Cornellà-El Prat, todas las miradas se centran en una acusación contra el club periquito que poco tiene que ver con el balón.
21:50 MIN. 47- Se lía un poco Ospina con el balón en los pies, pero finalmente sale del embrollo y recibe falta. La falta de sensibilidad parece que solo recae en la competición presidida por Javier Tebas. Entonces, el Comité de Competición retiró la sanción porque “se trataba de un homenaje sincero por lo que se dan unas circunstancias muy excepcionales”. Está bien que el paraguayo vaya duro, pero debe controlar ese impulso o va a sufrir cuando arranque la competición. La puso bien el Fidel y el central remató centrado, fácil para el portero.