Bremen y el Hamburgo han sido los retadores principales en la Bundesliga. 1980 entró en esta categoría el Hamburgo SV. El Bayern tiene una rivalidad histórica que lo enfrenta al club Hamburgo SV. Cabe destacar la rivalidad, así como otras menos recientes como frente al VfB Stuttgart, Werder Bremen, F. C. Colonia, Hamburgo SV y Borussia Mönchengladbach, otras rivalidades en menor medida que las anteriores, con algunos equipos como el Bayer 04 Leverkusen, Schalke 04 y F. C. Núremberg y que dejaron en su momento un marcado recuerdo en cada una de las aficiones. El TSV 1860 es considerado como el club de los hinchas de más edad y está perdiendo seguidores a consecuencia del declive en el sector manufacturero.
Edmund Stoiber. A pesar de la rivalidad, el Bayern ha apoyado repetidamente al TSV 1860 en los años de la crisis financiera. Dos años después, el 29 de abril de 2014, el Real Madrid se impuso al Bayern por 0-4 en la mayor goleada recibida por el equipo alemán en la Champions League, haciendo un total de 5-0 en la eliminatoria, después de numerosas declaraciones cruzadas entre representantes de ambos clubes. En cuanto a los enfrentamientos europeos, mantiene rivalidad con el equipo español del Real Madrid Club de Fútbol, el partido de mayor trascendencia para los dos equipos y el más repetido por integrantes de Europa; con los italianos de la Associazione Calcio Milan, y con los «diablos rojos» ingleses del Manchester United Football Club.
Son los dos equipos por excelencia del fútbol alemán, y cada partido entre sí se ven las gradas tanto del Allianz Arena como las del Signal Iduna Park llenas. Dos goles en cinco partidos fue su registro final como uno de los jugadores más destacados. En los partidos de la 1.Bundesliga y la Copa de Alemania siempre están los estadios llenos y los recibimientos son hostiles. En lo que al fútbol se refiere son los únicos equipos de Alemania junto con Borussia Dortmund que han conseguido ganar el mayor título europeo de fútbol, la Liga de Campeones de la UEFA y también son los únicos dos equipos que han obtenido el doblete de liga y copa de Europa, en Alemania.
El rival local principal del Bayern es TSV Múnich 1860, quien fue el club más exitoso en los años 1960, conquistando una copa y un campeonato. El objetivo principal por el que había sido contratado (la Champions League) sigue estando demasiado lejos, y el campeonato francés, logrado solo esta temporada, se queda corto. Desde 1920, Camiseta La Plata barata 2022/2023 – Cuirz el F. C. Núremberg fue el rival principal y tradicional del Bayern en Baviera. Ambos clubes jugaron en la misma liga en la mitad de la década de 1920, pero entre 1920-1930, Núremberg estaba distante de poder participar en campeonatos más exitosos, vencedores en cinco en los años 1920, siendo el campeón sin precedente de los clubes alemanes. Ambos conjuntos son dos de los más laureados tanto en sus respectivos países como internacionalmente, siendo los dos equipos que más campeonatos de liga han conquistado y los que más Copas de Europa (actual Liga de Campeones) poseen de sus respectivos países con un total de 32 para los españoles y 25 para los alemanes en el campeonato doméstico y 10 y 5 respectivamente en la máxima competición europea.
Por otra parte, en ámbito local, tanto el Borussia Dortmund, como el Bayern de Múnich fueron perseguidos por el régimen de Adolf Hitler por ser considerados de tendencia judía. Se da la circunstancia de la importancia que adquieren los encuentros jugados en campo propio, donde la victoria suele ser del lado local; en cinco de los veintidós encuentros no venció el equipo que jugó como local, de los cuales, únicamente en tres ocasiones el equipo visitante logró cosechar una victoria, dos veces el equipo alemán, y otra el madrileño. El Schalke, en cambio, representaba el ser ideal que inculcaba el nazismo: individuos de raza aria que en equipo se convertían en un conjunto invencible.
De hecho, el conjunto alemán duplica en valoración de mercado al amarillo superando los 800 millones de euros, mientras que el conjunto de Fernando Roig no llega a los 400, en concreto está valorado en 382 millones por la web especialista en mercado Trasnfermarket. Aunque el término Gran Clásico alemán se ha hecho muy popular para describir los partidos entre el Bayern y el Borussia Dortmund, lo cierto es que en Alemania aún no se ven estos partidos como grandes clásicos si son comparados con otras rivalidades en el mundo, debido a que la rivalidad entre ambos equipos es bastante reciente. Popularmente el Schalke 04 es visto como un gran enemigo de Baviera, debido a la relación formal que tuvo con el régimen nazi.
En el caso del Villarreal, su coeficiente acumulado en los últimos diez años, que es el que se toma en cuenta para el reparto, es de 105,000 puntos, que le sitúa en el puesto 31 de la clasificación de clubes de la UEFA. En los enfrentamientos frente a clubes alemanes, los bávaros mantienen una histórica rivalidad con dos equipos: el 1860 Múnich, vecino y más antiguo de sus rivales, y el Borussia Dortmund, equipo de mayor contienda en la actualidad. El equipo terminó como líder la primera fase, con una segunda vuelta espectacular. En cuanto al resto de jugadores listados, todos ellos españoles, cabe destacar su alto número goleador debido al elevado número de partidos jugados en el club, encontrándose varios de ellos entre los jugadores con mayor número de encuentros disputados y mayor número de temporadas como madridistas.